Pemex corta 375 plazas para generar ahorros por 550 mdp

México.- La petrolera nacional Pemex reducirá 375 plazas de su corporativo y empresas subsidiarias con el fin de ahorrar 549.2 millones de pesos (mdp) al año en puestos de trabajo que consideraba que estaban duplicados, áreas que tenían excesivo personal o eran posiciones como asesores particulares y choferes.

En el corporativo de la compañía se cancelarán 35 plazas duplicadas para generar ahorros de 85.3 mdp; 67 de asesores, secretarios particulares y choferes personales, con lo que dejará de gastar 113 mdp; y 51 en áreas administrativas, que supondrá un ahorro de 68.5 mdp, según el documento «Modificaciones a la estructura orgánica básica de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias».

En las empresas subsidiarias la reducción será de 222 puestos: 173 de secretarios particulares y choferes personales, con un ahorro de 180.8 mdp; además de 49 en áreas administrativas por 284.2 mdp.

“Se trata de una administración que tiene claro que la eliminación de los gastos excesivos, superfluos e improductivos también es necesaria para liberar los recursos que hacen falta para la actividades sustentables de Pemex”, explica el documento.

Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de información para este artículo. Los cambios en el corporativo de Pemex implicarán la desaparición de las direcciones de Tecnologías de la Información y la de Alianzas y Nuevos Negocios. Estas tareas se incorporarán a otras direcciones.

La fusión hará que Pemex Perforación y Servicios forme parte de Pemex Exploración y Producción, así como Pemex Etileno de Pemex Transformación Industria. El Consejo de Administración aprobó estos movimientos en una sesión extraordinaria el 26 de marzo.

Pemex Etileno registró pérdidas netas por 4,961 mdp en 2018, mientras que Perforación y Servicios tuvo una ganancia de 329 mdp, según datos del último reporte trimestral de la compañía.

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *