Plan de Austeridad en Sinaloa logró ahorro de mil 508 mdp

El pasado 10 de enero de 2017,  se emitió el decreto de austeridad que establece las medidas de disciplina en el ejercicio del gasto y buen manejo del recurso público, lo que ha permitido un ahorro de mil 508 millones de pesos en comparación con el promedio de los últimos 3 años de la administración anterior, anunció el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal, desglosó dicho informe resaltando, entre ellos, la cancelación de 870 plazas por duplicidad de funciones, 305 mdp en servicios como telefonía celular, papelería y combustible, además de 194 mdp netos en ahorro de viajes y viáticos para el personal.

«En prestaciones y compensaciones, tenemos un ahorro de 410 mdp, se redujo la contratación de personal por servicios profesionales y por honorarios en 36 mdp», aseguró.

Ordaz Coppel, señaló que se realizó un análisis de la plantilla de personal considerando en ella la carga de trabajo y responsabilidades, lo que llevó a cancelar 870 plazas que estaban autorizadas y tenían duplicidad de funciones.

En recursos materiales, dijo que han ahorrado 305 mdp, «en los conceptos de elergia eléctrica telefonía convencional y celular, agua potable, materiales y servicios de impresión, papelería, artículos de oficina, refacciones y combustible», detalló.

Respecto a arrendamiento, rentas y reparación de equipo de transporte, maquinaria e inmueble, comentó que se ha obtenido ahorro de 532 mdp,  «se redujo en 194 mdp el gasto neto en pasaje y viáticos del personal», resaltó.

El mandatario estatal, dijo que los recursos economizados han permitido amortizar pasivos vigentes de maestros federales y estatales activos y jubilados con un total de 545 mdp, y  adicional más de 300 mdp para la construcción y equipamiento de unidades médicas entre otros programas.

Finalmente, aseveró que los ahorros no solo se reflejan en las finanzas, si no que también en el tiempo de las personas.

«En el portal ciudadano digital se han realizado 818mil 496 trámites en línea, que de haber asistido a las oficinas hubieran representado 4 horas de trámite incluido el traslado»,dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *