Proponen hasta 20 años de cárcel a violadores en la CDMX

Ciudad de México.- La diputada local de Morena, Guadalupe Aguilar Solache, presentó una iniciativa parareformar el código penal de la Ciudad de México y elevar la pena de cárcel por violación, que actualmente es de 6 a 17 años, a un rango de 8 a 20 años, además de una sanción de entre 15 mil y 150 mil pesos.

Aguilar Solache expuso en tribuna que “según las estadísticas en 2018, las agresiones sexuales contra mujeres aumentaron más de 30 por ciento en la Ciudad de México en relación a los dos años anteriores. Sobresalen los ataques realizados en espacios públicos concurridos como el Metro, donde se registraron cinco violaciones el año pasado”.

Destacó que del 1 de enero de 2018 al 31 de enero de 2019 aumentó 27 por ciento el delito de violación sexual en la capital del país y las alcaldías donde más se han registrado los casos son Cuauhtémoc (18.69 por ciento), Iztapalapa (17.01 por ciento), Gustavo A. Madero (10.82 por ciento) y Coyoacán (9.02 por ciento), de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

La iniciativa propone reformar el artículo 174 del código penal de la Ciudad de México, y se envió a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su dictaminación.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *