Restituyen a magistrada del TJA; acusa al Gobernador del estado de violentar sus derechos
La ejecutoria es muy clara dijo Lucila Ayala de Moreschi, al ser restituida como Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, quien insistió se violentó el proceso de ratificación por el Congreso del Estado.
«El motivo del amparo fue que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, violentó el proceso de ratificación mía. Él sin tener facultades, envió una terna para sustituir a la quejosa. Ese fue el acto declamado» compartió.
Insistió que, al temer que no se aplicara la ley, acudiría a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a reclamar sus derechos y estaba segura que ahí si podría ganar ya que «ahí no hay tráfico de influencias».
«El ejecutivo del estado, ha aprovechado que trae un odio contra mi como si yo le hubiera matado un hijo. Ha sido atróz su lucha para quitarme como magistrada, en un derecho adquirido desde 2011, cuando fui electa» comentó Ayala de Moreschi.
Agregó que al mandatario estatal no le importó que impugnaran a sus diputados por desacato, pidiendo el cambio de estatus de la sentencia.
Finalmente, dijo que tiene el apoyo de los morenistas y no se jubilará antes de tiempo.