Se suspendieron 13 establecimientos por irregularidades sanitarias en Sinaloa: COEPRIS
En lo que va del año se han realizado mil 140 verificaciones e inspecciones sanitarias, donde se ha medido la calidad y seguridad con los alimentos en los establecimientos, principalmente en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, de los que 13 fueron suspendidos de actividades comerciales por presentar irregularidades sanitarias comentó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Jorge Iván Urbina Vidales.
“Las faltas que encontramos es porque alimentos que tenían estaban en estado de descomposición o no cumplían con la normatividad requerida” aseveró el comisionado de la COEPRIS.
Insistió que el número de negocios que han sido suspendidos, es similar a la cifra del año pasado, con una disminución que atribuye se debe al trabajo realizado al visitar los establecimientos de manera constante, capacitar al personal e informar a la ciudadanía.
Agregó que aún están en investigación 425 establecimientos en los que se realizan exámenes de laboratorio y modificaciones en sus prácticas de operación o instalaciones.