Se violentaron las leyes internas en el Congreso: PRI
Luego de la polémica en el Congreso del Estado donde se distituyó a Héctor Torres Ulloa como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, votando en su lugar a Lucila Ayala, el grupo parlamentario del PRI convocó a una rueda de prensa en la que se insistió se cometieron transgresiones a la legalidad del poder Legislativo.
Lo ocurrido el día de ayer, ilustra perfectamente esta crisis en la conducción del poder legislativo comentó el Coordinador de Grupo Parlamentario, Sergio Jacobo Gutiérrez, quien agregó esto se puede deber a una combinación entre la ignorancia respecto a la ley o una deliberada voluntad de violentar la ley.
«Nosotros como grupo parlamentario, vamos a tomar una serie de acciones. La primera, vamos a impugnar la sesión del día de ayer en virtud de que no hubo quórum, únicamente sesionaron 20 diputados y no es legal en virtud de este acuerdo e impugnarémos por medio de un amparo. En segundo lugar, vamos a tramitar un procedimiento disciplinario en la comisión instructora en contra del diputado presidente de la mesa directiva, Marco César Amaral Rodríguez, por constantes violaciones a la ley orgánica del Congreso y por usurpar funciones en el tratamiento de este asunto. Finalmente, vamos a solicitar se revise la actuación de la directora de asuntos jurídicos del congreso por obrar con negligencia en este asunto» aseveró el coordinador.
Jacobo Gutiérrez compartió que parte de la crisis que se está viviendo en el Congreso del Estado es la falta de diálogo.
Por su parte, la diputada Gloria Imelda Castro Félix señaló que el problema inició desde que Amaral Rodríguez no dio a conocer la resolución a los miembros del poder legislativo para la dictaminación correspondiente.
«No es hasta el día miércoles que se nos hace una notificación oficial a las cuatro de la tarde, por parte del presidente de la mesa directiva, para que sesionáramos con urgencia. Necesitábamos conocer el expediente. No se me entregó hasta las nueve de la noche, me hace llegar solo la sentencia de 228 fojas» dijo Castro Félix.
Insistió la diputada que no es cosa menor, sin embargo, debe atenderse como lo marca la regla interna y no sucedió.