Si nos ayudan, nosotros producimos para todo el país, dicen ejidatarios de Guasave

En el marco de la llegada del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Víctor Villalobos, ejidatarios de Guasave esperan ser escuchados respecto a los problemas de subsidio, comercialización, mecanización y Procampo.

Julián Valdez, uno de los comisarios ejidales de Guasave compartió que esperan que el Gobernador del Estado y el Presidente de México los escuchen y ayuden.

«Nosotros producimos para todo el país, no solo para el estado. Estamos en un abandono, lo poquito que nos han dado, nos lo han quitado» alega que les han quitado el subsidio al diesel y, en consecuencia, se ha reducido al 50 por ciento de las ganancias de los productores.

Julio César, comisionado ejidal de Guasave habló sobre la comercialización del campo donde expone que, tanto los diputados como el gobernador, deben tener la información de cómo está el campo en Sinaloa.

«Hemos luchado y batallado a lo largo de los años y, ahora, se están condicionando por el gobierno para sembrar de 20 a 30 hectáreas de maíz para comercializar. Nunca se había condicionado. Deben ponerse de acuerdo el gobernador y los diputados para dar un precio considerable a la producción y que haya beneficio para los productores y ejidatarios» comentó el comisario.

Cuauhtémoc Martínez, ejidatario de Las Moras en Guasave, comentó que los subsidios al campo se les están terminando.

«Recibíamos el 75 por ciento, ahora el gobierno prometió el 50 por ciento y aún no nos han dado nada» argumentó.

Alegó que, de Procampo, apenas les dieron $1, 150 por hectárea.

«Nos están dejando sin un peso y sin cuota de seguro. Además, la mecanización del campo la están restringiendo en un 80 por ciento, lo que nos dejará sin poder comprar una vertedera. No nos alcanza» aseveró el ejidatario de Las Moras.

Comparten que los costos de producción son insoportables para los productores, ya que necesitan 2 sacos de semillas para sembrar una hectárea de Maíz.

Agregaron que la ayuda que les están dando al sureste no es problema mientras no se olviden del noroeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *