Sinaloa mostrará en Coahuila lo mejor de su repertorio editorial

Presentaciones editoriales, conversatorios, conciertos, cuenta cuentos y espectáculos escénicos, muchos de ellos enfocados a las niñas y los niños, son parte de las actividades con las que Sinaloa participará como invitado de honor en la edición 22 de la Feria Internacional del Libro de Coahuila.

“Llevaremos a cabo 181 actividades, 22 presentaciones editoriales (cuatro en el área infantil); cuatro conversatorios, 13 talleres para niños y jóvenes a cargo de promotores de lectura de Sinaloa, 18 intervenciones de cuenta cuentos y narradores orales”, detalló el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Vernal.

En la parte escénica participará el Cuarteto de Cuerdas del Instituto Sinoalense de Cultura y la expresión de danza música cantos y cultura del Pueblo mayo, Yoreme del norte del estado, así como del grupo emblemático Cuentacuenteros de la Sierra, con música norteña y de corridos especialmente para niños.

Papik Ramírez señaló el entusiasmo de la entidad por participar en este evento, ya que cuentan con una larga tradición, aunado a que buscan promover a sus escritores, por lo que en esta ocasión participarán 91 artistas.

“Sinaloa vive un momento de esplendor en la literatura a nivel nacional que tiene su origen en los inicios del siglo XVIII con la creación de ‘La voz del norte’, publicación de Enrique González Martínez”, destacó.

Entre los ejemplares que se presentarán se encuentran “La novela inconclusa”, de Bernardino Casablanca; “Cuentos completos”, de César López Cuadras; “18 cuentos de futbol y un final Inesperado”, de Gustavo Marcovich; y “Dispersa andadura”, de Ronaldo González.

Además de “Nacimos irritilas en el acuario del mundo”, de Julio César Félix titulado; “La princesa de los elefantes”, de Samuel Parra; “El manantial de las carcajadas”, de Alfonso Orejel; “No todos los besos son iguales”, de Élmer Mendoza. y “Barba azul”, de Dina Grijalva.

La feria es organizada por la Secretaría de Cultura del estado en colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Secretaría de Educación. Se le considera la fiesta literaria más importante del norte del país. Tendrá lugar del 10 al 19 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *