Suman 100 toneladas de basura que se recolectaron durante Semana Santa en Culiacán

Culiacán.- Las playas, balnearios y centro de barrio en la ciudad de Culiacán fueron los puntos principales en los que la población se concentró durante la temporada vacacional, por lo que la acumulación de residuos sólidos dejaron alrededor de 100 toneladas de basura recolectadas, informó Rodolfo Audelo Avilés, Subgerente de Obras y Servicios Publicos del Ayuntamiento de Culiacán quien precisó la mayor cantidad fue recolectada en la playa de Ponce, alcanzando las 40 toneladas.

«Estuvo como nunca, unas jornadas de limpieza en los balnearios. Ayer como a las 4 de la tarde me di el último recorrido en Ponce, la playa limpiecita. Tuvimos la idea de darle una bolsita a la gente para que recogiera su basura antes de retirarse. Hubo mucha participación» aseveró Audelo Avilés.

Insistió fue una semana santa limpia que, en coordinación con las sindicaturas, logró una mejora en la recolección y detalló fueron 500 kilos de bolsas las que se usaron y estuvieron 250 personas en guardía durante la temporada alta.

En la ciudad de Culiacán se presentaron denuncias de deficiencias del servicio de recolección, si embargo el titular insistió fueron atendidas debidamente.

Agregó que a partir de esta semana se iniciarán jornadas de limpieza en la ciudad, pues concluyó «estamos diseñando un programa de tal manera que no nos quede un solo rincón con basura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *