Temperaturas entre 35 y 40 grados para Sinaloa este lunes

Hoy, la onda de calor se mantendrá sobre gran parte de la República Mexicana, por lo que se prevén temperaturas diurnas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche y de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Sonora y diversas zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, durante la mañana se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, rachas superiores a 50 km/h para San Luis Potosí y Zacatecas y con posibles tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los vientos también se prevén en el Golfo de California.

Por otra parte, se pronostican intervalos de chubascos para Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *