Vamos a demostrar que no tienen derecho a emplazar a huelga

No hubo quórum para el acuerdo de emplazamiento a huelga que aprobó la Asamblea del Sindicato de Trabajadores al Ayuntamiento de Culiacán, declaró el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, quien denunció que los asistentes no cumplían con las dos terceras partes del total para hacer efectivo tal acuerdo, además de un sin fin de irregularidades durante dicho encuentro.

«Había solo 900 sillas y unas 200 o 300 personas paradas, dan un total de mil 200, ellos necesitaban más de 2 mil 100 personas para llegar al acuerdo, se necesitan dos terceras partes del total del padrón», puntualizó.

El primer edil, señaló que ahora le corresponderá al Tribunal de lo Contencioso Administrativo recibir la demanda de emplazamiento por parte del sindicato y decidir si es aprobatoria o no.

Además, reiteró que se tendría que validar si el número de  asistentes coincide con el número de boletas, sumándole a que está en duda y falta comprobar si los jubilados tienen facultades para convocar a huelga ya que ya no laboran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *