A Jucopo no le compete tomar medidas para restringir acceso al congreso: Graciela Domínguez

Culiacán, Sinaloa. – A la Junta de Coordinación Política Del Congreso del Estado, no le corresponde tomar decisiones para restringir el acceso de ciudadanos al recinto, por lo que la violentación ocurrió en el acuerdo que se había tomado, destacó la Presidenta de la Jucopo, Graciela Dominguez Nava, quien dijo que estaban pasando por encima de lo que establece la ley y en ese sentido estaban en la obligación de corregir, ya que se tomó la decisión  de manera precipitada, por esa razón se echo abajo tal acuerdo.

«El acuerdo que se había tomado en jucopo, primeramente ni le corrsponde a la Jucopo determinar medidas para prohibir la entrada a los ciudadanos por lo tanto les expusimos jurídicamente cuál es el camino que tiene el Congreso para revisar el orden alterado en las sesiones», señaló.

Domínguez Nava, aceptó que el acuerdo se hizo de manera precipitada, sin revisar la normatividad, por lo que recalcó que no es una imposición, ya que no están inventando nada, dijo que quien tiene facultades para tomar esa decisión es el presidente de la mesa directiva y el pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *