Acude titular del SESESP a reunión de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación en el SESNSP

Ciudad de México. – En representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, acudió en la Ciudad de México a la reunión de integrantes de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la cual fue presidida por Miguel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila y presidente de la comisión antes referida; por Franco Fabbri Vázquez, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; donde también asistió como invitado de honor el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Los trabajos que se desarrollaron tienen como objetivo, el fortalecer la coordinación entre los integrantes de dicho órgano colegiado.

“Se establecieron en esos acuerdos el modelo a seguir en la Guardia Nacional en la acreditación de la Nueva Guardia Nacional y el trabajo coordinado que tendremos que hacer todos los estados en apoyo a la Federación, para poder llevar a cabo la conformación de la Guardia Nacional, es una muestra más del trabajo que se está haciendo de manera coordinada por instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz, para poder tener una coordinación con el Gobierno Federal”, expresó Ocampo Alcántar.

Cabe destacar, que durante el encuentro el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno de Sinaloa encabezado por Quirino Ordaz Coppel, en coordinación con las autoridades federales para reducir los índices delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *