Acusan sabotaje a ductos de agua potable en Mazatlán
El ayuntamiento de Mazatlán, en Sinaloa, investiga un supuesto sabotaje contra válvulas de conducción de agua potable, lo que afecta su abastecimiento en algunas zonas de la ciudad.
Este fin de semana una tubería sufrió una ruptura a la altura del aeropuerto, lo que dejó sin suministro a las comunidades cercanas del centro de la ciudad.
También recientemente se registró la ruptura de la línea que lleva al centro de abastecimiento denominado tanque 5000, en la colonia Flores Magón, que dejó sin agua a colonias de la zona norte de la ciudad.
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres acusó la intervención de terceros. «Están operando este sabotaje».
«Esa gente son unos delincuentes, estamos investigando y a punto de lograr saber quiénes están operando este sabotaje, que no es a la administración, se equivocan, no es al alcalde, es a ustedes, al pueblo al que le causan daño», sostuvo.
“Voy a acabar con esa lacra que es la corrupción en todas las instituciones del Gobierno Municipal, no resisten que les estemos quitando los recursos que antes se robaban», dijo el jefe municipal.
Agregó que tiene denuncias en contra de personas que tienen acceso a las válvulas de las líneas de conducción de agua, que las abren y generan una fuerte presión hasta hacer reventar las tuberías. “Prefiero morir en la raya, denunciar a esos pícaros, malandros a claudicar» agregó.
Con información de Milenio