Ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado para Sinaloa este lunes

El Frente Frío Número 60, que se desplazará lentamente por el noroeste de México, y una línea seca ubicada en Coahuila, ocasionarán vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Un canal de baja presión atmosférico en el interior del país generará nublados vespertinos, actividad eléctrica y posibles granizadas con lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, fuertes en sitios de Michoacán y Guerrero, chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Se prevén rachas de viento mayores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, Durango y las costas de Campeche y Yucatán.

En el Océano Pacífico se mantiene en vigilancia una zona de baja presión atmosférica con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, localizada frente a la costa occidental de Nicaragua, aproximadamente a 515 kilómetros (km) al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, entre los límites de Chiapas y Guatemala, sin generar efectos en México.

Las previsiones para el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso en Sonora, muy caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *