Apoyará Municipio a telebachilleratos de Elota

La Cruz.- Para generar compromisos en apoyo a la educación, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez se reunió con responsables de los telebachilleratos de las comunidades de Tanques, Celestino Gasca, Vida Campesina y Alta Rosa. El responsable del plantel de Tanques, Jorge Luis Padilla Trujillo, solicitó mano de obra para mejorar las aulas, maquinaria para limpieza del terreno y apoyo para el suministro de energía eléctrica.
En este sentido, el primer edil instruyó al director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota, a realizar los trabajos de manera inmediata.

En el caso de los telebachilleratos de Celestino Gasca, Vida Campesina y Alta Rosa, se determinó primeramente lograr la certificación jurídica de sus predios, para de ahí proceder con la construcción de aulas, con apoyo de los pobladores.

“Principalmente, necesitamos que tengan la certeza jurídica de los terrenos, en donde algunos ya traen avances en ese tema. Son cuatro telebachilleratos, y tanques ya tiene sus tres aulas”, manifestó.

Escobar Manjarrez indicó que se construirán los servicios sanitarios y se instalarán las ventanas en los salones del plantel de Tanques.
Los directivos del telebachillerato de Celestino Gasca se reunirán con los ejidatarios para avanzar en la donación del terreno.

“Vamos a llegar no solo a la cabecera municipal, sino a todas las comunidades. Vamos a entrarle al rezago educativo”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *