Arrestan en Culiacán a asesino de exdirigente del Encuentro Social en Chihuahua

En Culiacán, Sinaloa fue detenido Sergio C. P., presunto responsable del homicidio de Eduardo Aragón Caraveo, exdirigente del Partido Encuentro Social que fue localizado muerto en la cajuela de su auto el pasado 6 de mayo del 2018.

Las pruebas con las que cuenta la Fiscalía General refieren que el 5 de mayo ambas personas estuvieron en un hotel de la colonia Satélite. Sergio estranguló a Eduardo con una pieza de ropa, ató el cuerpo de pies y manos con más prendas de vestir y lo subió a la cajuela del auto Volkswagen Vento color azul, propiedad del fallecido.

Llegó en el automotor al exterior de un salón de eventos ubicado en calle Robinson y San Mateo, en el sur de la ciudad; ahí lo abandonó y huyó del sitio.

El 6 de mayo se interpuso la denuncia por la desaparición del dirigente, y horas más tarde el vehículo modelo 2018 con matrículas ENB1979 fue localizado.

Estaba debidamente cerrado, por ello agentes ministeriales que se hicieron cargo solicitaron el apoyo a un cerrajero y abrieron la unidad; en la cajuela encontraron el cuerpo.

Tras el hallazgo comenzaron a establecerse los lugares donde pudo haber estado la víctima horas antes y dieron con el hotel.

Durante la indagatoria los agentes lograron obtener la identidad del presunto responsable, y desde ese año realizaron la búsqueda, pero fue hasta este mes que fue detenido por cometer un delito en Culiacán, Sinaloa, y apareció que contaba con una orden de aprehensión en Chihuahua.

El móvil del caso se desconoce hasta el momento, únicamente se sabe que después de cometer el crimen le robó pertenencias al exdirigente del PES, pero no el auto.

Ayer se realizó la formulación de imputación contra el sujeto por el delito de homicidio calificado y robo agravado, en audiencia por videoconferencia. Se enlazó la sala 15 del Centro de Justicia con una sala del penal de Culiacán para que se realizara la audiencia.

El imputado tiene calidad de autor material y en la audiencia se reservó el derecho a declarar, además de solicitar la duplicidad del término en espera de la continuidad de etapa inicial o vinculación a proceso.

Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *