Aumento al transporte se debe despolitizar: Gobernador

Culiacán, Sinaloa. –  Aunque en la ley ya está establecido que el incremento al costo del transporte público se de anualmente, este no está siendo justo tanto para los ciudadanos como a los concesionarios, recriminó el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien dijo que buscará que por ley se estables a una actualización justa y a favor de ambas partes, ya que no está de acuerdo que los aumentos estén sujetos a la cuestión política.

Señaló que los insumos que requieren los transportistas han aumentado y que lo ideal es que esos costos  estén ingresados a la inflación puesto que al final del día, todos terminan pagando el aumento de las tarifas.


«Han visto un regazo y no ha habido incremento pero también yo me pongo de lado de la gente, de lo que afecta al bolsillo… Yo digo que eso debería hacerse hasta por ley determinar un esquema de actualización», subrayó.

El mandatario estatal hizo entrega de 50 nuevos camiones urbanos «Puro Sinaloa» mismos que requirieron una inversión de diez millones de pesos para dar el enganche de dichas unidades, de las cuales 22 son para Culiacán, 26 para Mazatlán y dos para Guamúchil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *