Aun con un incremento en abril, la tendencia en homicidio es a la baja en el acumulado: SESESP

Aun teniendo un incremento en el delito de homicidio doloso en Sinaloa durante el mes de abril; dicho índice continúa a la baja en el comparativo anual con el primer cuatrimestre del año 2018, afirmó, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Reconoció que se tuvo un ascenso durante el mes que acaba de concluir, en la estadística del delito antes citado; ante esto resaltó que la Entidad presenta una tendencia a la baja del acumulado al mismo periodo del año anterior, en un porcentaje del 23 por ciento.

“Tuvimos un incremento durante el pasado mes de abril, sigue la tendencia a la baja, lo cual nos obliga a redoblar los esfuerzos todas las instancias de seguridad pública por instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz, como lo hemos venido haciendo en los últimos meses”, citó Ocampo Alcántar.

Por lo que respecta a robo de vehículo, informó que dicho rubro también refleja un decremento ya que, midiendo los cuatro meses iniciales del 2018 contra los cuatro meses iniciales del 2019, disminuyó un 18 por ciento.

“Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para poder recuperar las cifras que tuvimos en meses anteriores, sin embargo, en el acumulado anual seguimos con la tendencia a la baja”, abundó.

El Secretario Ejecutivo del SESP, indicó que otro delito que maneja números positivos es el de feminicidio, aunque tuvimos dos hechos más que lamentar registrados en abril; la numeralia sigue a la baja en un 14 por ciento comparado con el año inmediato anterior.

Precisó que estos resultados se han mantenido, por la aplicación de estrategias de prevención, de contención y de proximidad social que desarrollan las instituciones de seguridad pública en acato a la instrucción del titular del poder ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel, de ubicar a Sinaloa en las primeras posiciones con menor incidencia delictiva.

El funcionario del Gobierno del Estado, aseveró que la coordinación es permanente entre los tres órdenes de gobierno, con la inclusión de la ciudadanía para mejorar aún más los indicadores en materia de seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *