Buscan diputados del PRI contar con Ley ejemplar en protección a periodistas y defensores de los Derechos Humanos

Una Ley de vanguardia y ejemplar en materia de defensa de los Derechos Humanos y Protección a Periodistas propuso Sergio Jacobo Gutiérrez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI al poner en marcha el panel de consulta organizado a nivel nacional en México por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

   En su intervención para poner en marcha el panel, denominado Análisis de Aspectos Estructurales para la Fórmula de la Iniciativa, el legislador destacó la importancia de contar ya con un ordenamiento legal que combata el hostigamiento, cada vez más constante, en contra de ambas figuras, garantes del ejercicio democrático.

  “Si en nuestro país y en las entidades federativas no tenemos la capacidad para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión y brindar certeza en el trabajo que realizan los defensores de derechos humanos y periodistas, entonces no podemos decir que tenemos una democracia plenamente consolidada y de calidad”, consideró.

   Jacobo Gutiérrez aclaró que en Sinaloa, con el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se han dado los primeros pasos para avanzar en este sentido con la creación, por decreto, de un Comité de Defensa, que atiende, de manera profesional, expedita y multidisciplinaria, específicamente casos de esta naturaleza.

   Sin embargo, aclaró que mientras no se tenga una Ley en la materia, que norme, sancione y establezca procedimientos de atención de manera clara y precisa, no se tendrá la certidumbre suficiente para garantizar el ejercicio pleno y la protección puntual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *