CEPAVIF acude al tianguis de la Lombardo Toledano en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de llevar el tema de la prevención y servicios gratuitos de psicología, asesoría jurídica e información en general de la institución a la ciudadanía, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) no ha perdido la oportunidad de visitar los tianguis de la ciudad de Culiacán, por lo que el tianguis de la Lombardo Toledano fue el punto de acción de este fin de semana.

Este tianguis atrae a las personas de las distintas colonias de la periferia como son: Las cucas, El mirador, 6 de enero, Alamitos, Los Mezcales y Arboledas, por lo que es un punto de importancia para el CEPAVIF para hacer llegar el mensaje de Alto a la violencia familiar y decirles a dónde acudir.

El recorrido empezó a las 07:30 de la mañana con la instalación de un módulo de información y el recorrido de un grupo de psicólogos que orientaban y aclaraban dudas respecto al tema.

Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General Ejecutiva del CEPAVIF, explicó que fines de semana también se lleva el mensaje de prevención a los distintos sectores de la ciudad.

“No se deja de estar trabajando independientemente de las atenciones que les damos a las víctimas de violencia, sino que a través de la prevención visitamos los sábados y domingos los tianguis en Culiacán; y hoy sábado 4 de mayo visitamos el tianguis de la Lombardo Toledano que atrae a personas de la periferia, para darles información completa”.

En el recorrido hubo comentarios positivos por parte de la ciudadanía como el de la señora Sandra Beltrán, quien es comerciante e indicó que son los valores los que se necesitan para detener la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *