Cielo despejado y casi 45 grados de temperatura para Sinaloa este martes

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en Oaxaca, tormentas fuertes en el Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Colima. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y viento con rachas superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 60, que interaccionará con una línea seca en el norte de la República Mexicana, dos canales de baja presión que tendrán efectos en la Mesa Central, el sur y el sureste del territorio nacional, y los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical.

Se mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión en desarrollo en el Océano Pacífico, la cual tiene 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico y se ubica frente a la costa occidental de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, aproximadamente a 610 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en los límites entre México y Guatemala.

Cielo despejado la mayor parte del día, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente caluroso en Sonora, muy caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *