Cielo parcialmente nublado y temperaturas mayores a 40 grados, así estará Sinaloa este martes

Hoy se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, tormentas locales fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo. En el centro, el sur y el sureste de México las lluvias serán con actividad eléctrica y granizo.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el norte del Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua, y rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras y/o torbellinos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche y Yucatán.

Se prevé evento de Mar de Fondo con oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el sistema frontal número 58, que se localizará como estacionario en el noreste de la República Mexicana, un nuevo frente frio, el cual se aproximará al noroeste durante la noche, la corriente de vientos máximos, dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y la afluencia de humedad proveniente de los litorales.

Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte de México, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico tuvo 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó semiestacionaria a 680 kilómetros (km) al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en los límites entre México y Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 km/h.

La tormenta subtropical Andrea, localizada en el Océano Atlántico, durante la mañana de hoy estuvo aproximadamente a dos mil 30 km al noreste de las costas de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, monitorea la evolución y posible trayectoria de ambos fenómenos, que por el momento no tienen efectos en México.

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *