Cobaes se distingue como un bachillerato comprometido y una oportunidad real de educación
Culiacán, Sinaloa. – «En Cobaes estamos comprometidos con darles a nuestros jóvenes nuevas experiencias, este proyecto de la Fórmula Uno tiene un objetivo muy importante, que el joven se enseñe a trabajar en equipo», expresó hoy el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, durante la entrega de reconocimientos a los jóvenes del plantel 23, «María Trinidad Dorame», de Culiacán, integrantes de la escudería «Chicken Lucky Team», quienes participaron en la etapa regional del Desafío STEM F1 in Schools México 2019, magno evento que convocó en la ciudad de Hermosillo, Sonora a cientos de jóvenes de la república por parte de la Asociación Civil “Persiste”.
«Nos sentimos muy orgullosos de todo el equipo de Fórmula Uno. De su participación y del trabajo que desarrollaron durante muchas semanas para un momento en específico: lograr ese producto y representación; encontrar patrocinadores, definir el diseño y organizar toda la escudería”, afirmó el titular de la institución.
Agregó ante la comunidad educativa y los padres de familia que «Sinaloa y su gobernador Quirino Ordaz creen en la educación y en sus jóvenes, trabajando para mejorar las condiciones de infraestructura educativa para brindarles educación de calidad a los hijos de las familias sinaloenses»,
Participante en la categoría de “Desarrollo” con un prototipo de auto de carreras en miniatura, en la etapa regional llevada a cabo en Hermosillo, la escudería fue coordinada por el catedrático de física, el ingeniero, Rodolfo Valdés Guevara.
Los alumnos desarrollaron el proyecto acreditado de acuerdo con la normatividad del Desafío F1, que impulsa a los jóvenes a trabajar diversas competencias relacionadas con el liderazgo en equipo, la gestión y administración de recursos, las ingenierías de diseño y manufactura, la mercadotecnia y las técnicas de community manager, entre otras.