Coloca la UAS busto del Dr. Jesús Kumate en la Rotonda de Universitarios Ilustres

Por su reconocida trayectoria y múltiples méritos, la figura del doctor Jesús Kumate Rodríguez (‪1924-2018‬), su vida y obra, quedarán plasmados para la posteridad al ser colocado su busto en la Rotonda de Universitarios Ilustres, hecho con el cual la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) rinde homenaje a tan distinguido universitario en el marco del XXIV Festival Internacional Universitario de la Cultura “Dr. Jorge Fausto Medina Viedas”.

Autoridades universitarias, docentes, investigadores y alumnos de la Facultad de Medicina, encabezadas por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, se dieron cita en la explanada de la Torre Académica Culiacán para dar cumplimiento al acuerdo del H. Consejo Universitario que el pasado mes de diciembre aprobó que se hiciera esta distinción al incansable promotor de la vacunación universal y Doctor Honoris Causa de esta institución.

“A los familiares y amigos del doctor Kumate les expresamos nuestro respeto e incondicional afecto, muchas felicidades por haber compartido la vida y el tiempo de un ser excepcional, un personaje irrepetible en la historia de la salud, de la infancia y el bienestar de los mexicanos y de la humanidad misma”, enfatizó.

El dirigente universitario exhortó a honrar el legado del doctor Jesús Kumate, con un trabajo igual de comprometido como el que él realizó, con una vocación de servicio como la suya y con un nivel de responsabilidad como la que demostró durante toda su vida, la cual, agregó es un ejemplo de entrega y amor a la investigación, a la salud y a la niñez mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *