Concilia Alcalde desalojo de personas que invadían predio por el cauce de un arroyo
Culiacán.- Con el propósito de revisar la situación de un grupo de personas que mantienen invadido un predio del sector, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, acudió a las inmediaciones de la colonia Miguel de la Madrid, ante el riesgo que implica el hecho de que un arroyo atraviesa este terreno.
A fin de prevenir hechos qué lamentar ante la proximidad de la temporada de lluvias, el presidente municipal, acompañado de un equipo técnico integrado por personal de la Gerencia de Obras y Servicios Públicos, Protección Civil, Comisión Nacional del Agua y Desarrollo Urbano, así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, informó a los ciudadanos los riesgos que corren al establecer sus viviendas en el cauce del arroyo.
“Queremos que sepan que la seguridad de ustedes y, sobre todo, de sus hijos es primordial para nosotros como gobierno, pues es nuestra responsabilidad velar por su seguridad e integridad física; por lo cual, es de suma urgencia atender esta situación que podría ocasionar pérdidas humanas ante cualquier omisión”, puntualizó Estrada Ferreiro.
Al recorrer parte del predio invadido, el primer edil constató que un amplio tramo del arroyo se encontraba indebidamente bloqueado con escombros y residuos sólidos, por lo que giró instrucciones para que de manera inmediata sea limpiado y se le proporcione la anchura necesaria que debe ser por lo menos de 10 metros.
Tras ello, el primer edil logró conciliar con los ciudadanos que invadían, su desalojo de la zona al explicarles que su vida corría peligro si mantenían sus viviendas provisionales en el flujo natural del agua y, al mismo tiempo, exponían la seguridad de habitantes aledaños al sector.
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Díaz de Alba, dijo que gracias a la oportuna intervención del alcalde se logra evitar futuras tragedias ante la amenaza de una creciente en dicho arroyo, pues a la brevedad posible se tomaron cartas en el asunto para hacer las adecuaciones necesarias y desazolvar el cauce del arroyo.
Por su parte el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Tomás Arroyo Malacón, resaltó que todo se hará cn la debida asesoría de las áreas técnicas de Hidrología, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.