Continúa Quirino con la modernización del centro histórico de Los Mochis

Con la entrega que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel de la remodelación de la calle Guillermo Prieto, en la ciudad de Los Mochis, la Zona 30, como se denomina a este centro histórico, quedó convertida en un atractivo turístico más, que detonará la actividad económica, con más ventas para los dos mercados tradicionales del lugar y las decenas de locales comerciales instalados en el lugar.

En compañía del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal inauguró esta obra, en la que se invirtieron 17 millones de pesos para embellecer dicha vialidad, entre el bulevar Rosendo G. Castro y la avenida Álvaro Obregón, trabajos que incluyeron colocación de concreto estampado, una ciclovía, bancas, cestos de basura, y ampliación de las banquetas equipadas con guías para ciegos y débiles visuales.

Ordaz Coppel adelantó que se continuará con el embellecimiento de la Zona 30, para cambiarle el rostro urbano a la ciudad de Los Mochis, pues esta transformación traerá más ventas para el sector comercio además de convertirse en un atractivo turístico. “Tenemos que seguir con otra calle más, no vamos a dejar de apostarle y meterle aquí al centro histórico de Los Mochis, reiteró.

Por otra parte, el gobernador dio rápida respuesta a la petición que le hizo el alcalde Chapman Moreno, consistente en construir una escuela primaria en la colonia Siglo XXI, ubicada en la periferia de ciudad, con alto grado de marginación.

En cuanto a las demás obras en proceso en Los Mochis, el mandatario estatal pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias que generará la rehabilitación de tres colectores de drenaje pluvial que se acaban de iniciar, pues será necesario abrir las calles para colocar la nueva tubería, pero dijo que se debe ver para adelante y el beneficio que estos trabajos representan, pues ya no se inundarán las calles en temporada de lluvias.

Añadió que trabajos similares se llevarán a cabo en las sindicaturas de Ahome, pues se conjuntó una bolsa de 100 millones de pesos para la construcción o rehabilitación de los colectores pluviales.

Por su parte, el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por la entrega de esta calle Guillermo Prieto, la cual calificó como una maravilla, pues a su parecer quedó preciosa.

“Eso es precisamente a lo que espiramos los mochitenses, a obras que verdaderamente tengan un impacto en todas las materias, es una obra fina, un modelo, un ejemplo de lo que nosotros queremos seguir construyendo en el casco urbano de la ciudad de Los Mochis”, concluyó.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dijo que esta obra viene a sumarse a otras más que ya se han realizado en la Zona 30, y que se diseñó con un lineamiento de seguridad, tanto para los peatones como para los usuarios de bicicletas, al contar con una ciclovía. De igual manera, en sus banquetas se colocaron guías para personas invidentes.

En su mensaje, el secretario de Economía del Ayuntamiento de Ahome, Omar Cabrera Durán, destacó que el beneficio directo es para 40 locatarios y varios consultores médicos.

“Creo que los locatarios estaban ansiosos de que esta obra se inaugurara, estamos muy contentos con nuestro gobernador, por apostarle a este tipo de inversiones”, dijo.

También acompañó al gobernador del estado, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Especificaciones técnicas:

17 millones de pesos de inversión

130 metros lineales

Concreto estampado tipo adoquín

Ampliación de las banquetas

Ciclovía

Guía para invidentes

Colocación de bancas, alumbrado, cestos de basura y aparcadero para bicicletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *