Culiacán está listo para aplicar drogas clínicamente: JEF

Culiacán, Sinaloa. – Sin saber cuanto cueste, tampoco el número de personas que podrían ingresar, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que la creación de una clínica donde apliquen drogas a los adictos sigue en pie y buscará su realización, ya que la idea es que todas aquellas personas que recurren a inyectarse alguna droga puedan hacerlo con un especialista y así evitar casos de insalubridad, infecciones, pero sobre todo ir disminuyendo sus dosis.

Dijo que cuando una persona adicta no tiene dinero para adquirir la droga lo que hace es violentar para poder conseguirla por lo que si pueden y está al alcance del gobierno la aplicarán gratis.

«La idea es tener un expediente de cada persona para irle disminuyendo la dosis hasta que logremos sacarlo de la adicción, pero además es un tema importante porque estaremos previniendo conductas anti sociales», recalcó.

Estrada Ferreiro, aseguró que requiere hacer el planteamiento para congeuir las autorizaciones correspondientes, dado que aún no es nada formal, sin embargo, declaró que ya ha comentado con el secretario de salud y otros funcionarios y están de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *