Da inicio histórica campaña de prevención sobre adicciones #LaDecisiónesMIA
Culiacán.- El Ayuntamiento de Culiacán aliado con 33 instituciones llevan a cabo la campaña #LaDecisiónesMIA, la cual tiene como objetivo prevenir sobre las adicciones y ser un motor de cambio social y cultural.
Esta campaña que representa el Museo Interactivo sobre Adicciones (MIA), se considera la más grande que se haya realizado en Sinaloa, y busca llegar a todos los rincones del Estado, siendo Culiacán un ejemplo para los demás municipios, al tomar las medidas necesarias de prevención para cambiar las estadísticas que se tienen en consumo de drogas y crear un índice más beneficioso y esperanzador para la sociedad.
MIA, es el mejor método preventivo del país según estudio de AT KARNEY y han logrado incrementar hasta un 29% en conocimiento sobre el tema de adicciones, un 15% en percepción de riesgo al consumo de sustancias y un 10% en factores de protección. Es el museo que tiene la muestra más grande del país en Adicciones con más de 200 mil encuestas aplicadas en 6 años que tiene de operación.
Las adicciones es un tema muy delicado que tiene un panorama muy oscuro, es por eso que se hace el esfuerzo por resolverlo, mencionó Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán.
El Ayuntamiento de Culiacán invita de manera gratuita a niños, jóvenes y sociedad en general a que sean partícipes de esta campaña y la conozcan más a fondo. Se estará operando de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm entre semana y de 10:00 am a 3:00 pm los fines de semana.