Dan formal prisión a Bárbara Botello

México.- La juez tercero del sistema tradicional penal, Cristina Rábago con sede en el municipio de León dictó auto de formal prisión en contra de la ex alcaldesa priista de esta ciudad Bárbara Botello Santibáñez quien fue ingresada al Centro de Readaptación Social (Cereso)

Con ello la también exdiputada federal quedará sujeta a proceso sin derecho a fianza por el delito de peculado con daño al erario por un monto un millón 577 mil 600 pesos. El proceso se deriva de una denuncia hecha por la contraloría municipal ante la Fiscalía Anticorrupción debido a que se presume se habría coludido con otros funcionarios de su administración para simular contratos de prestación de servicios no se hicieron.

Este jueves la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ejecutó una orden de aprehensión concedida por la autoridad judicial y aunque en un principio se dijo que que Botello Santibáñez había sido capturada en su casa del fraccionamiento residencial Club de Golf La Hacienda, la FGE refirió que fue localizada “en vía pública”.

Durante la audiencia ante la juez tercero de lo penal Bárbara Botello dijo no estar de acuerdo con la acusación en su contra, e hizo uso de su derecho a reservarse su declaración. La situación jurídica de la hoy procesada se resolvió antes del plazo de 72 horas que establece la ley.

La acusación en contra de la ex funcionaria se encuentra documentada en al menos 39 tomos según dijo su abogado Edmundo Iván Lozano, quien refirió que el delito por el que se le acusa es considerado grave.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *