Detienen a exmagistrado de Nayarit por caso Infonavit

El exmagistrado del Poder Judicial, Jorge Ramón Marmolejo fue detenido este martes por la mañana, derivado de una orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de fraude específico en agravio de Filiberto Villalobos, quién encabezó las denuncias por el presunto fraude Infonavit.

La Fiscalía General del Estado de Nayaritinformó que el ex magistrado “fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, para continuar los trámites de ley correspondientes que decidirán su situación legal”.

La causa penal por la que es procesado el ex magistrado es la 961/2019.
“Su detención se derivó de que en el transcurso de la investigación surgieron nuevos hechos, lo que motivó a hacer efectiva esta orden de aprehensión, hechos que se omiten por el sigilo de la investigación”, enunció la fiscalía.

La Fiscalía de Nayarit investiga una ejecución hipotecaria ilegal del Infonavitcontra 60 mil derechohabientes de los estados de ChihuahuaNayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco, a quienes entre 2013 y 2018 les retiraron de manera irregular, en juicios espejo su vivienda.

Los delitos que persiguen por el caso, son asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, cohecho, peculado, delito cometido en la custodia de documentos, tráfico de influencias, falsificación de documentos en general, y fraude específico.

Con información de el Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *