Difunden lista de periodistas pagados por gobierno de EPN

Ciudad de México.-  Desde la tarde de este jueves comenzaron a circular listas en donde se mencionan los nombres de periodistas que recibieron dinero por parte del gobierno federal, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por concepto de publicidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya había entregado la información sobre el tema al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), y señaló que dicha entidad era la encargada de revelarla.

Fuentes de dicho organismo confirmaron que el miércoles a las 21 horas recibieron un correo electrónico de la Oficina de la Presidencia en donde se incluye una serie de datos sobre el tema en cuestión, los cuales el Inai debe analizar primero antes de informar oficialmente de su entrega, para saber exactamente qué contiene el mensaje.

De igual manera, indicaron que la lista de las personas físicas y morales que recibieron dinero del gobierno de Peña Nieto por concepto de publicidad le sería entregada a quienes la pidieron a través de una solicitud de acceso a la información, sin importar la fecha en que ésta haya sido presentada.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *