Diputada invita a los funcionarios a dejar de lado las simulaciones y unirse a dialogar en temas sociales
Culiacán.- Con la idea de discutir, escuchar y dialogar en los diversos estados de la república, el grupo parlamentario de MORENA de la Cámara federal, organiza una serie de foros que abra la conversación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, compartió la diputada, Wendy Briceño Zuluaga, quien señaló hay diversas opiniones y, eso les sirve, para «alimentar» propuestas e iniciativas que se presentarán ante el poder legislativo.
«Tenemos serios problemas de embarazos en adolescentes, de acceso a los servicios de salud, siguen muriendo por falta de servicios adecuados mujeres de escasos recursos, son una serie de problemáticas que, por muchos años, se han quedado detenidas porque no se había dado este diálogo», aseveró.
Insistió que hay una gran necesidad de interés por el diálogo y aseguró que cuando no se atienden estos derechos, hay violencias institucionales que forman las posturas personales.
«A veces hay mucha simulación en el ejercicio. Hay actores políticos que, por muchos años, se niegan públicamente pero en lo privado el ejercicio es muy distinto. Dejemos de lado la simulación, el tabú y comprometámonos con los temas que son problemáticas sociales», puntualizó la diputada.
Agregó que nadie que esté en el tema público, puede decir que hay temas que no le tocan discutir o que no son de su interés o responsabilidad.