Directora del Colegio Rébsamen no se entregó, la detuvimos tras denuncia anónima: PGJ-CDMX

La titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que fue detenida Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, siniestrado el 19 de Septiembre de 2017, en el cual murieron 26 personas, incluidos 19 niños.

Fue aprehendida en un restaurante en Calzada de Tlalpan a las 11:48 horas de este sábado 11 de mayo, tras recibir una denuncia anónima que daba datos sobre su paradero; será llevada al Juez de Control del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla tras evaluar su estado de salud.

La PGJ pondrá a disposición a a García Villegas: se entregará a las autoridades junto con un certificado de salud y la orden de aprehensión por homicidio culposo de 26 personas.

Esta mañana trascendió que la dueña y directora del Colegio Rébsamen se habría entregado en la Jefatura del Gobierno, y posteriormente llevada a la PGJ-CDMX.

“Ratifico, no se entregó, nosotros ejecutamos la orden de aprehensión tras recibir un correo electrónico”, sostuvo Ernestina Godoy.

Mónica García permanecerá custodiada por una mujer policía en el penal de Santa Martha Acatitla el tiempo que dure el proceso.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *