Ejecutan a comandante ministerial de Sonora; van cuatro este año

HERMOSILLO, Son.– Hugo Fernando Zavala, comandante de Homicidios de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora, fue ejecutado al mediodía del pasado viernes, justo después de salir de una farmacia.

Testimonios y cámaras de videovigilancia revelaron que la agresión fue realizada por el copiloto de una camioneta blanca, quien descargó su fusil de asalto en una decena de segundos.

Zavala fue alcanzado por las balas tras salir del establecimiento ubicado en la intersección de las calles Reforma y Rebeico, al norte de esta capital, cuando se disponía a abordar su vehículo.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que la unidad donde viajaba el agresor se colocó por detrás de la camioneta del comandante y desde ahí abrió fuego contra el ministerial.

Se presume que otras dos unidades –ambas sedán de color blanco– participaron en la agresión –a manera de barricada vehicular–, pero esta versión no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado.

Con la muerte del comandante Zavala suman cuatro ministeriales ejecutados en lo que va del año.

El primer caso ocurrió el 27 de febrero pasado en Ciudad Obregón, cuando desde un automóvil Yaris fue ejecutado el agente Zaid “N”, de 42 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), comisionado en la Base Operativa de Vícam.

Trece días después, el 11 de marzo, en el bulevar Paseo Las Lomas y Moliere, colonia Las Lomas, al sur de Hermosillo, fue abatido el ministerial Francisco Asdrúbal “N”, de 39 años.

Y el pasado 9 de abril, la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, confirmó el deceso de Aarón Guadalupe “N”, jefe de grupo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, encargado del departamento de Narcomenudeo en la Base Operativa de Hermosillo.


Con información de Proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *