El último libro que escribió Javier Valdez relata las anécdotas de sus colegas frente al narco

Culiacán, Sinaloa. –  «Narcoperiodismo» es un libro con tres años de existencia  y el último que tuvo oportunidad de escribir el periodista Sinaloense, Javier Valdez Cárdenas, quien fue asesinado hace dos años, hoy, se retomó su presentación de la mano de su esposa, Griselda Triana.

«A dos años del asesinato de Javier, yo quise, y le pedí a Ismael y a la comisión de seguimiento del caso que lo presentaramos y lo hiciéramos en este día por que es uno de los homenajes y recordando la situación que atraviesa el periodismo en el país, aquí se muestran muchos casos de periodistas», subrayó.

Este libro, trata y relata las anécdotas de sus colegas, inclusive, las propias, unas más de quienes tuvo la oportunidad de entrevistar y plasma los múltiples casos de violencia en la vida cotidiana de los periodistas y como se refleja la impunidad por parte del gobierno la no hacer nada, declaró el Escritor, José Reveles, quien hizo la reseña de dicha obra.

sdr

«Menciona que para esa época, él calculaba que habia 250 periodistas mexicanos refugiados en Estados Unidos, hablamos de 2009-2010 y aborda temas que no fueron tratados a profundidad por otros autores y Javier tenía el pulso de los acontecimientos y como periodista sabía lo que estaba contando», recalcó.

Este fue el único libro que, Javier Valdez, no tuvo oportunidad de presentarlo oficialmente o en alguna feria, pues únicamente lo realizó en aquel tiempo, en la universidad de Occidente y la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *