Entregan exámenes CENEVAL a las unidades académicas UAS

Culiacán, Sinaloa. – El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, hizo entrega de los paquetes de exámenes CENEVAL (EXANI l que corresponde de a medio superior y EXANI ll para superior) ,  a los coordinadores de las distintas unidades académicas en las que alrededor de 50 mil aspirantes  estarán realizando dicha prueba el día de mañana en punto de las 8 de la mañana, en busca de un espacio en las distintas licenciaturas y planes educativos de la UAS.

Guerra Liera adelantó que será un total de mil 700 universitarios que fueron preparados para implementar el examen  que se aplicarán a nivel estatal, también  hizo hincapié en que los jóvenes solo podrán utilizar lápiz, pluma y una calculadora elemental, así como que no permitirán usar el celular, además de restringir el acceso a padres de familia puesto que eso genera desconcentracion en los adolescentes.

También resaltó que la UAS tiene un 94.5  por ciento de cobertura convirtiéndose en la mayor a nivel nacional pero aún así implica a problemas financieros puesto que una parte de alumnado que queda fuera es por que no se les garantiza dar la educación integral que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *