Entregan instalaciones de la UAM tras levantar la huelga

México.- En estos momentos inicia la entrega de las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tanto en las diferentes unidades como en la Rectoría General y en las sedes.

Luego de que la Rectoría General firme los acuerdos de levantamiento de la huelga con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), los abogados y personal de confianza de la institución, recibirán las llaves por parte de los trabajadores que se encontraban en los campamentos resguardando las instalaciones. 

Se llevará a cabo una revisión de las instalaciones, de que los sellos que resguardaban oficinas, laboratorios, auditorios y demás no hayan sido violados.   

«Una vez que está revisado se da vista legal y se hace un acta y una vez firmada el acta, se procede a dar ingreso a todos y cada uno de los trabajadores, auxiliares de limpieza, intendentes para que se queden a cargo de los mismos e iniciar labores lo más pronto posible». 

Después se les dará acceso a vigilantes y trabajadores de limpieza para que comiencen a acondicionar los espacios. Se espera que sea mañana mismo cuando se puedan reanudar las actividades en la universidad y sus cinco unidades: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Lerma, Iztapalapa y Xochimilco. 

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *