Este jueves 9 de mayo, la gran final del XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019

Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 9 de mayo a las 18:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, es la Gran Final del XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con 20 cantantes finalistas quienes serán acompañados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del Mtro. Enrique Patrón de Rueda, director general del certamen.

La entrada para este concierto es gratuita pero se recomienda llegar temprano para alcanzar lugar, en el entendido de que una vez iniciado el certamen se cerrarán las puertas de acceso para no distraer la concentración de los concursantes, y por lo mismo se pide a los asistentes no llevar niños, tanto porque son las reglas del Teatro como por las características del certamen.

Los 20 finalistas son Laura Elena Leyva Rojas (de Culiacán); Carlos Adrián Hernández Herrera (CDMX); Luis Alberto Galicia Mixquitla (Morelos); María del Rosario Chávez Ramírez (Zacatecas); Rosario Hernández Armas (Tlaxcala); Jaime Alejandro Yépez López (León, Gto.); José Antonio Alcaraz Azpiri (CDMX); Juan Eduardo Tapia García (Mazatlán); Ana Luisa Morelos Delgado (Monterrey), y Carla Alejandra Portillo Levario (Chihuahua).

Además, Carlos Hericberto Arámbula de la Torre (Chihuahua); Ethel Trujillo Amezcua (Cuernavaca); José Miguel Lora Briseño (Tepic), María de Jesús Herrada López (Zapopan); Mario Andrés Herrera Canela (Tijuana), Rafael Alejandro del Ángel García (Guadalajara), Tania Cecilia Solís Bautista (Xalapa), Valeria Socorro Vázquez Espinoza (Monterrey), Vanessa Elena Jara Robles (Guadalajara) y Rosa María Dávila Rivera (Magdalena de Quino).

El ganador del primer lugar se llevará una bolsa de 90 mil pesos y un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio u otra sede que determine el Comité Organizador. Al segundo lugar, se le otorgarán 72 mil pesos y diploma; el tercer lugar, ganará 54 mil pesos.

Además, se otorgará un Premio a la Revelación Juvenil, a elección del Jurado Calificador, y un Premio del Público, ambos por 27 mil pesos, y diplomas para todos. Los concursantes pueden contender por más de un premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *