Este lunes 6 de mayo, Zona cero y donación de acervo sobre danza en el TPV

Como parte del Festival Internacional de Danza José Limón, este lunes 6 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio de esta capital, se realizará la donación al Museo de Arte de Sinaloa, de parte del acervo personal del maestro Héctor Chávez, fundador del Festival, y al término se presenta la pieza Ozaru, a cargo del grupo Zona Cero, idea original de Jorge Salazar.

La donación incluye 43 libros de importantes investigadores, críticos y maestros de danza nacionales y extranjeros entre los que se encuentran Alberto Dallal, Margarita Tortajada, César Delgado, Patricia Cardona, Lin Durán, Patricia Aulestia, Rudolf Von Laban y Solange Lebourges, y los más de 30 videos documentan el trabajo coreográfico de compañías de danza contemporánea de sólida trayectoria de Francia, Holanda, Estados Unidos y México.

Al término se presenta el grupo Zona Cero, con el espectáculo coreográfico Ozaru, basado en una idea original de Jorge Salazar; coreografía e interpretación de Mario Edén Cazares, Azarel Meza Bahena y Jorge Salazar.

Por otra parte, en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, a las 20.00 horas se presenta el espectáculo Fraterno, a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Danza de Mazatlán y de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa. Integran el espectáculo las piezas El Pasillo del Sabor, de Francisco Ponce; Dipolo, coreografía e intérpretes Yiridiana Orozco y Damaris Araujo, y Run run, Romeo, de grupo La Intrusa, Virginia García y Damián Muñoz.

Y en el Teatro del IMSS de Los Mochis, a las 19:00 horas, se presenta el espectáculo Hombro a Hombro, una función compartida a cargo de las academias y grupos artísticos de la cuidad de Los Mochis.

Y en lo académico, este lunes 6 a las 9:00 horas, el maestro Jorge Luis Salazar presidirá la master clases Disociación continua, en la Escuela Superior de Danza del ISIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *