Extraña a Profeco precio bajo de diésel en Culiacán

En el “Quién es quién” en el precio de combustibles presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), su titular dijo que es importante señalar a quienes ofertan gasolinas a precios muy altos así como a quienes tiran los precios, a fin de contar con una media que empodere a los usuarios.

Con respecto a anteriores mediciones, en el diésel sí hay un cambio sustancial, señaló Ricardo Sheffield. Las gasolineras que venden más barato son TOTAL, Petro Seven y Orsan, mientras que Lodemo registró un margen de ganancia muy alto.

No obstante es Lodemo la que tiene uno de los precios más económicos del mercado, subrayó.

En ese sentido, Ricardo Sheffield calificó como un “fenómeno interesante” que sea Culiacán la ciudad en la que el diésel se ven más barato en todo el país. Quienes lo distribuyen apenas ganan 7 centavos por litro.

“No puede pagar ni la luz de su estación o está en súper promoción el diésel”, dijo en la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional. Ante la sospecha, se comprometió a analizar a fondo qué ocurre en esa ciudad de Sinaloa.

“Vamos a entrar a analizar ahí más a fondo qué es lo que está sucediendo porque es importante ver tanto al que da más caro como el que da más económico”, dijo.

Con información de SDP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *