Falta de medicamentos en farmacias obligó a la venta clandestina

Culiacán, Sinaloa. – La venta de medicamento de manera clandestina en el Hospital General de Culiacán, tal y como se ha denunciado, se ha presentado a raíz del desabasto que hay en las farmacias, declaró el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien dijo que esa problemática se acentuó luego de que se sumarán a las acciones a nivel nacional de hacer licitaciones de claves, mismas que aún no llegan.

El mandatario estatal, adjudicó este retraso a los cambio de gobierno e incluso la inexperiencia de quienes llegaron a los cargos, pero aseguró que en Sinaloa se han tenido que hacer compras directas de medicamentos aunque sean más caros, lo que representa una inversión de 20 millones en lo que va del año.

«De mil 400 claves, llegaron 400 y retrasadas faltan otras mil que no han llegado, entonces hay una limitación fuerte y eso está haciendo que se estén buscando medicamentos por la necesidad», puntualizó.

Ordaz Coppel dijo que de haber previsto esta mala situación, hubieran buscado la posibilidad de hacer la compra de manera directa para que haya medicamento básico y de curación ya que la demanda es muy grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *