Fortalecen investigación científica nuevos peritos integrados a la Fiscalía de Sinaloa

Con el fin de fortalecer la investigación científica en el esclarecimiento de los posibles delitos del fuero común denunciados en Sinaloa, un total de 30 peritos se integran a las filas de la Fiscalía General del Estado.

Los especialistas recién egresados de su formación del Instituto Estatal de Ciencias Penales darán mayor capacidad de atención a la Dirección de Servicio Periciales de Organismo Autónomo Constitucional.

A partir de este nuevo ingreso se integra un genetista, 3 químicos, 7 médicos, 11 criminalistas y 8 psicólogos, quienes serán distribuidos a las zonas del Estado con mayor necesidad de especialización.

Correspondiente a las necesidades de las diversas áreas de investigación científica, se diseñaron equipos colegiados en diferentes áreas del conocimiento para fortalecer al municipio de Guasave, Ahome, Angostura, Culiacán y Mazatlán.

Durante los años 2017 y 2018, un total de 41 profesionistas en diferentes áreas del conocimiento han realizado curso de formación inicial para peritos, mientras que para este 2019 están proyectados 31 elementos más.

Entre 2017 y 2019 han aplicado convocatoria 527 aspirantes a perito, solicitando su ingreso a este Órgano Autónomo Constitucional.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa se mantiene firme en el compromiso de dar seguimiento al proceso de especialización iniciado a partir del inicio de la presente administración.

Hacemos también un amplio reconocimiento a la Policía de Investigación del Estado, la Dirección de Servicios Periciales, la Institución del Ministerio Público y personal administrativo, por su entrega y dedicación para seguir avanzando hacia el mejoramiento de los niveles de procuración de justicia en nuestra entidad, dando certeza a los y las sinaloenses que la integración de carpetas de investigación se realiza con la única finalidad de procurar justicia para las víctimas de un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *