Grupo Carso responde a AMLO por tramo carretero

Grupo Carso respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el tramo que tiene concesionado de la autopista Jala-Puerto Vallarta «se cuenta con diversos frentes de trabajo a lo largo del tramo y la obra se encuentra en total cumplimiento del programa vigente», pero hay retrasos porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha entregado proyecto definitivo de la vía.

«No se ha iniciado la obra, dado que la SCT no ha definido el trazo final del tramo (se ha comentado de un cambio de trazo derivado de las dificultades de liberación de Derecho de Vía). Por lo tanto, no se cuenta aún con proyecto definitivo, ni con los permisos ambientales correspondientes para iniciar», respondió la empresa de Carlos Slim.

El Presidente amagó con quitar permisos por incumplimiento en carreteras. Foto Presidencia

El fin de semana en gira por Nayarit, López Obrador censuró los incumplimientos en las concesiones de carreteras y amagó con quitar los permisos de la autopista Jala-Puerto Vallarta.

«Ya lleva una empresa 10 años con la concesión y no avanza. Ya voy a hablar con ellos, o trabajan o se les quita la concesión. Que hagan las obras quienes quieran trabajar en beneficio del país», dijo sin mencionar a Ideal, filial de Grupo Carso.

En su respuesta, la empresa recordó que la construcción de la autopista se divide en tres tramos: Jala-Compostela, Compostela-Las Varas y Las Varas-Puerto Vallarta. Los dos primeros a cargo de concesionados al FONADIN, fueron contratados para su construcción por el concesionario.

«Es de nuestro conocimiento que el tramo Compostela-Las Varas ya se terminó y el tramo Jala-Compostela muestra un avance, pero sus trabajos fueron suspendidos hace varios meses», expuso el Grupo.

El tramo de Las Varas – Vallarta sí está concesionado a Ideal desde junio de 2016. La concesionaria recibió la autorización por parte de la SCT para el inicio de la obra preparatoria con fecha 30 de agosto del 2018 y la más reciente en abril de 2019.

Entre los pendientes que denuncia sobre la SCT, Grupo Carso expone la «necesaria liberación de sobreanchos, entronques y algunos lunares en la troncal», así como estudios en materia ambiental.

Con información de La Jornada.

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