Guardia Nacional iniciará operaciones de inmediato en Morelos, ordena Durazo

Morelos será incluido en el primer bloque de entidades donde operará inmediatamente la Guardia Nacional, informó el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

Se dará prioridad de atención a la zona metropolitana de Cuernavaca y en la región oriente de la entidad; así lo acordaron él y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, durante una reunión de trabajo a la que también asistió el comisionado estatal de Seguridad Pública en Morelos, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Cuauhtémoc Blanco destacó que la Guardia Nacional se suma a los trabajos que desde el inicio de su administración se realizan para resolver una de las demandas más sentidas de la población: devolver la paz social y la confianza en Morelos.


“Vamos a trabajar juntos por un mejor Morelos, es un bonito estado y su gente merece que todos nos unamos para lograr que le vaya bien; terminar con la delincuencia es una tarea difícil pero si vamos en equipo seguro que lo conseguiremos”, afirmó Cuauhtémoc Blanco.

Por su parte, Alfonso Durazo ratificó el compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con el estado y el país en general, por lo que va a continuar la tarea de garantizar seguridad y paz social en todas las regiones de México.

Cabe recordar que la Guardia Nacional también entrará en funciones de manera inmediata en el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz y la Ciudad de México.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *