Inicia Segunda Semana Nacional de Vacunación 2019

Culiacán.- «Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen», es el lema de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, en la que se tiene como meta vacunar a mujeres embarazadas, jóvenes que deben estar cubiertos con vacuna para evitar el virus del papiloma humano y niños de nivel primaria de Sinaloa, informó Secretario de Salud, Efren Encinas Torres.

El secretario aseveró que con alrededor de 450 centros de vacunación fijos y cerca de mil vacunadores en los 18 municipios de Sinaloa, se pretende disminuir enfermedades que se atienden mediante el sistema de vacunación.

“Mexico como pais es visto por el mundo como uno de los países que representa un modelo de enfermedades prevenibles con vacunación, como es el caso de la poliomielitis, el sarampión, o muchas otras enfermedades”, puntualizó.

Por su parte, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro resaltó la importancia de este tipo de campañas, ya que gracias a ellas los niños y niñas están .

“A muchos de ellos no les gusta que los vacunen, pero es importante para prevenir enfermedades, que muchas veces son incurables y en otras causan hasta la muerte”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *