Interceptan en puerto de La Paz, a prófugo buscado en Zacatecas desde 2018; venía de Sinaloa

Una persona del sexo masculino, que contaba con una orden de aprehensión emitido el año anterior, en el estado de Zacatecas, fue interceptado y detenido en instalaciones del puerto Pichilingue, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La acción se originó por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes realizaban el protocolo de revisión a pasajeros del buque San Guillermo de la empresa TMC, procedente de TopolobampoSinaloa.

Al consultar los datos personales de un hombre de 39 años, originario de Monterrey, Nuevo León, el sistema Plataforma México indicó que contaba con un mandamiento judicial vigente por el delito de daños en las cosas culposas, emitido en diciembre de 2018 por autoridades del municipio de JalapaZacatecas.

Por lo anterior, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de justicia en Baja California Sur; posteriormente será entregado al estado de Zacatecas, quienes determinarán su situación legal de acuerdo a sus leyes.

Finalmente, SSPE indicó que en los 7 módulos de revisión secundaria se continuarán con las acciones que ayudan a evitar el ingreso o salida de personas con pendientes ante la ley en Baja California Sur.

Con información de BCS Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *