Lleva Quirino Jornadas de Apoyo para trabajadores turísticos en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. – La Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” que llevó este sábado a Mazatlán el gobernador Quirino Ordaz Coppel, fue diferente porque estuvo dedicada a los trabajadores del sector turístico del puerto aunque abierta al público en general, en cuyo marco el mandatario anunció una inversión de 60 millones de pesos para obras de reencarpetado de vialidades en esta ciudad.

El gobernador arribó a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango, para hacer el habitual recorrido por los módulos de atención y corroborar el servicio que se ofrecía a los asistentes, que por ser dedicada al sector turismo, eran en su mayoría empleados de hoteles, restaurantes, agencias de viaje y prestadores de servicios turísticos, además de población abierta que también fue atendida.

Mientras se desarrollaba esta jornada, en un corte a las 12:30 horas, se otorgaron poco más de 6 mil servicios a más de 2 mil personas, pero este número al final fue mayor, ya que los servicios siguieron efectuándose hasta las 14:00 horas. Hasta las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango llegaron, además de trabajadores de servicios turísticos, vecinos de diversas colonias populares, entre otras, de Valle del Ejido, de la Toledo, la Sánchez Celis, Francisco Villa y la Juárez.

“Tenemos que pensar en todos, sobre todo en los trabajadores, la población más necesitada. Valdría la pena que los hoteleros hicieran una evaluación para ver cuáles son sus necesidades más solicitadas”, aseguró Quirino Ordaz refiriéndose a los trabajadores del sector turístico. 

Además, de parte del programa Empléate se brindó un apoyo económico de más de 156 mil pesos para Rosa Edith Covarrubias Flores, Antonia Viviana Gallardo, Lorena Contreras Labrado y Lorenzo Antonio Cervantes Ríos, pequeños empresarios del puerto. A su vez, la RED FOSIN, fondo que apoya el desarrollo empresarial, brindó dos ayudas económicas de 15 mil pesos para Isabel Cristina Somoza Amaral e Irma Patricia Rodríguez Villalobos, también uno de 25 mil pesos para Manuel Antonio de la O Luna, con el fin de que sigan auto empleándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *