Lo detienen en Escuinapa con metanfetamina; ya está en la peni de Aguaruto
El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, obtuvo del juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra una persona.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de Escuinapa, Sinaloa, en atención a una denuncia anónima, se trasladaron al tramo carretero Tepic- Mazatlán, donde detuvieron a José “G” y aseguraron en el interior de la unidad en que viajaba cinco recipientes con clorhidrato de metanfetamina, con un peso de cuatro kilos 550 gramos.
Por lo anterior, el detenido y la droga quedaron a disposición del representante social federal, quien integró la carpeta de investigación por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de pruebas al Juez de Control quien dictó legal la detención, vinculando a proceso al imputado e imponiendo como medida cautelar; prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario Aguaruto, Culiacán, Sinaloa.