Marchan por los dos años de impunidad del asesinato de Javier Valdez
Culiacán.- Hemos escogido la ruta de catedral a la Fiscalía Estatal, como una forma de manifestar nuestro repudio por estos dos años en los que todavía no se ha logrado justicia en el caso Javier Valdez, aseveró Ismael Bojórquez, Director de Río Doce y uno de los organizadores de la Segunda Jornada «Malayerba».
El contingente se conformó por familiares, amigos, colegas periodistas, representantes de organizaciones internacionales y sociedad en general que entre gritos de: «¡Justicia, Justicia!» y «¡Javier Valdez Vive!», sostuvieron pancartas exhortando «No al Silencio».
Por su parte, el hijo del periodista, Francisco Valdez, compartió que el caso de su padre ha tenido un avance lento e insistió en la importancia de no parar hasta dar con el el autor intelectual de este asesinato.
«Esperamos, junto con amigos y familiares, que pronto se han llevado hasta los juzgados los autores materiales. Vamos a seguir aquí hasta que no demos con el autor o los autores del homicidio de mi padre», puntualizó.